Para el desempeño de este rol el docente debe poseer conocimientos, habilidades, actitudes, destrezas y sobre todo valores. En este segundo rol en la práctica profesional nivel II, se busca promover en los alumnos los valores, que no son más que el grupo de concepción que tenemos sobre el “deber ser”, estos pueden cambiar o permanecer durante toda la vida.
Durante
este día se conformaron los equipos de trabajos, pero no sin antes realizar la técnica
de silencio actividad que no estaba en la planificación, pero que se tuvo que
realizar para calmar un poco el desorden que reinaba en el aula. Así cada equipo realizo 3 normas de convivencias, para desempeñar en la escuela, hogar y comunidad,
luego se realizaron las normas del salón.
Gonzalez, 2010 en su libro Formación docente centrada en investigación, una aproximación al cambio. en el Capítulo V denominado como lineamientos de interacción constructiva-investigativa explica que uno de los principios de Interacción Constructiva – Investigativa es el momento de pequeños grupos pues el trabajo resulta sumamente importante, los estudiantes constituyen grupos más o menos estables de 3, 5 ó 7 integrantes y la formación de equipos de trabajo permite extender el tiempo útil de la clase interactiva. De esta manera, cada participante interviene varias veces ante los otros estudiantes, expone sus ideas, sus producciones resultantes de la investigación, y las discute con los otros, contrasta sus logros, comprueba sus capacidades comunicativas al predecir en los
otros el efecto de sus acciones, de sus productos investigativos, de sus palabras, de sus escritos. De esta manera se conformaron 7 equipos de trabajo, con las siguientes características:
Nombre
Eslogan
Colores
Logo
Lider
Secretario
Normas
Valores
Las actividades de este día culminaron a las 10 de la mañana porque serian entregados los informes de evaluación del 2º lapso.
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