BIENVENIDOS...!

Aquí encontrarás todas las experiencias obtenidas durante la Practica Profesional nivel II. te invito a ser parte de ella!!!

6 de julio de 2012

Rol Promotor Social

Según el Ministerio de Educación, mencionado por Inciarte (1998) citado por Gonzalez (2010)  en el ejercicio del rol de promotor social, el docente conoce a la comunidad que rodea la escuela y participa en su organización mediante proyectos de interés para los habitantes de la zona, buscando su desarrollo y el logro de objetivos educativos.
Para el cabal cumplimiento de este papel específico del educador, se transcriben las normas que presenta como teoría explícita el Ministerio de Educación:

* El docente debe ser promotor de la participación al intervenir y estimular la organización, coordinación y administración de recursos humanos y materiales dentro del ámbito educativo, tratando de favorecer el desarrollo de la comunidad.

* Fomentará la formación de hábitos de responsabilidad en el individuo para la producción y distribución equitativa de los resultados del trabajo.

* Promover a la participación de la comunidad y de otras instituciones sociales en el proceso educativo.

Para cumplir este rol durante las prácticas profesionales nivel II, se estudió todo lo referente al Estado Lara, el cual fue el proyecto de aprendizaje para el grado asignado, este proyecto fue elegido por el Ministerio de Cultura  con la finalidad de hacer un recorrido por toda Venezuela a través de la investigación de la Ubicación geográfica, Cultura, Economía, Bailes típicos, etc...de cada uno de los Estados que conforman al país. 

Surgiendo así la necesidad de dar a conocer esta información a todas las personas que integran la comunidad escolar (padres y/o representantes, maestros, obreros y alumnos) e integrarlos a la participación de este recorrido por cada uno de los Estados.

Asi comenzó este recorrido....


Objetivo:

Participar en actividades sociales educativas que favorezcan el desarrollo de la comunidad escolar (padres y/o representantes, obreros y alumnos).

Competencias:

Promueve y organiza la participación para el cierre de proyecto de aprendizaje "Viajando por el Estado Lara"

Atiende y Colabora en la donación de impresora y resma de papel para la Dirección de la Escuela.

Actividades:

Realizar manualidades con los alumnos alusivas al proyecto.

Elaborar tripticos informativos con todo lo referente al Estado Lara.

Entregar donativo de la impresora y resma de papel en la Dirección de la Escuela.

Ambientar el espacio donde se realizará el cierre de proyecto.


Registro Fotográfico:





No hay comentarios:

Publicar un comentario