El rol de gerente educativo se refiere a las acciones del estudiante de docencia para desarrollar los procesos administrativos de una organización educativa, como son los siguientes: planificar, organizar,dirigir y controlar la labor docente, dentro y fuera del aula. Gonzalez (2007 p.46)
Planificación
Objetivo:
Organizar planillas con datos personales de los estudiantes del 5º grado para hacerlos entrega al personal directivo con la finalidad de recibir la donación de Canaimas.
Competencias:
*Reviso los expedientes de los estudiantes.
*Conozco las fechas de nacimiento de los estudiantes.
*Observo todos los expedientes entregados y los que faltan por entregar
*Ordeno y clasifico por orden de cédula escolar.
Actividades:
*Organizar cada partida de nacimiento con sus copias de cédula de los representantes.
*Escribir los números de cédula escolar a los estudiantes que no tienen cédula de identidad.
*Gestionar con el profesor la entrega de los documentos en la dirección.
Registro fotográfico
Durante el cumplimiento de este rol se logro sentir total satisfacción, ya que poder gestionar esta necesidad que se encontró dentro del aula y dar una iniciativa a otra es muy importante, ser gerente es más que gestionar es cumplir esas actividades administrativas fuera y dentro del aula que nos ayudaran a enriquecer cada día más nuestra labor como docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario